Este apartado aplica cuando la adquisición de los bienes o servicios se haya realizado por medio de comercio electrónico a través de internet y los portales bancarios regulares de Colombia tales como PSE, Nequi, Visa, American, MasterCard, transferencia Bancolombia.

La reversión debe ser solicitada dentro de los primeros cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
La reversión de pago se puede solicitar por las siguientes causas:
Operación no solicitada
Producto defectuoso
Cliente objeto de fraude
Producto no recibido
Producto entregado no sea el solicitado

La reversión de pago debe ser solicitada a través del link PQRS (Petición Queja Reclamo Sugerencias) ubicado en la parte inferior de la página web www.estarbienonline.com.

Una vez se haga la solicitud por parte del comprador, se hace el análisis y si resulta procedente se hará notificación al cliente la respuesta a su solicitud mediante el correo electrónico suministrado por parte del comprador, y tendremos hasta 15 días hábiles para la devolución.
En el caso que no proceda la reversión de pago, nuestra área de atención al cliente dará aviso mediante el correo electrónico que el comprador haya suministrado, la no aceptación de la solicitud y los motivos que se hallan analizado para tal respuesta.
El cliente debe garantizar que la información suministrada en el link de PQRS es verídica y esta debe ser descriptiva que el bien o producto se encuentra en las mismas condiciones en las que se recibió, sin usar, abrir, desempacar (Empaque original de fabrica), rayar, ensuciar, golpear o cualquier tratamiento inadecuado que deteriore de alguna forma el producto o empaque.
En el evento que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago, previo pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor se hará responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, el emisor del instrumento de pago (entidad financiera), en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y el dinero será puesto a disposición del proveedor, siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla, la entidad financiera verificará por una sola vez la existencia recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el consumidor deberá reembolsar directamente al proveedor del producto el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos o firmará un pagaré cliente.

RECUERDE:
Señor consumidor recuerde en caso de ser demostrada la mala fe, la superintendencia de industria y comercio podrá imponer sanciones pecuniarias hasta por 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).